Blog

4819
El cuento de la comunidad

22 de January de 2013

El cuento de la comunidad

En 1978, el texano John Varley publicó el libro de cuentos, La persistencia de la visión. El relato que da título al libro cuenta la historia de un hombre que se instala en una comunidad, donde sus integrantes se comunican únicamente a través del tacto. 

De unos años a esta parte, comunidad pasó a ser una palabrita de uso frecuente. En la Web, no hay quien no quiera crear una. Fuente de desvelos de marcas, proyectos de creación colectiva y start-ups de lo que se te ocurra, la comunidad es intangible como el deseo. Compartimos "La persistencia de la visión", un cuento de John Varley que nos introduce en la vida de una comunidad en la que las palabras sobran. 

La persistencia de la visión

La persistencia de la visión, John VarleyEra el año de la cuarta no-depresión. Hacía poco que me había unido a las filas de los desempleados. El Presidente me había dicho que no debía tener miedo a nada excepto al mismo miedo. Por una vez, le tomé la palabra, de manera que me eché la mochila al hombro y salí en dirección a California.

No era el único. La economía mundial se había estado retorciendo como una serpiente sobre las brasas durante los últimos veinte años, desde comienzos de los setenta. Nos hallábamos en un ciclo de sube-y-baja que parecía no tener fin. Había barrido el sentimiento de seguridad que la nación había obtenido tan dolorosamente durante los dorados años posteriores a los treinta. La gente estaba acostumbrada al hecho de que podía ser rica un año y apuntarse a la cola de los desocupados al siguiente. Yo me apunté en esta última en el ochenta y uno, y de nuevo en el ochenta y ocho. Esta vez decidí utilizar mi libertad para ver el mundo. Mi idea era la de embarcarme para el Japón. Con mis cuarenta y siete años, quizá no tuviera otra ocasión de mostrarme irresponsable." 

Para leer el texto completo, podés bajártelo acá

El Webstudio

Comentarios


Contact us

Email.info@elwebstudio.com
Skype.elwebstudio
All rights reserved.
© ELWEBSTUDIO. 2013.